Acerca de los diamantes y cómo comprarlos

Usted no necesita una ocasión especial para comprar diamantes. La compra de diamantes, no importa si es en una joya o sueltos, se considera como una inversión y no como un gasto frívolo.

 

Like tension tripple bands ringLa compra de diamantes para crear su propia joya es una forma ideal para crear recuerdos especiales. Un par de aretes de diamantes son un regalo de valor incalculable para un evento especial y seguramente serán heredados por algún miembro de la familia.

 

Si usted se encuentra en busca de diamantes y no está seguro por dónde empezar, hay algunas cosas que usted debe saber antes.

 

Usos:

Los diamantes son muy versátiles y se utilizan para varios propósitos, desde moda a usos industriales. Debido a su dureza, estos son ideales para su uso en brocas para taladrar agujeros en las piedras duras.

 

Debido a sus cualidades reflexivas naturales, los diamantes se utilizan en máquinas de rayos X por su alta dispersión de la luz. También se utilizan en la fabricación de aparatos electrónicos por su capacidad de conductividad térmica.

 

Además de joyas, los diamantes también se utilizan a menudo para decorar piezas de arte y mejorar las áreas en donde el oro, plata y platino son los metales circundantes. Se utilizan de esta manera por su alto índice de refracción. Algunos diamantes poseen la cualidad natural para mover la luz como un prisma, haciendo que se propague y se mezcle, creando los colores del arco iris.

 

Estos factores se pueden tener en cuenta cuando usted está eligiendo un diamante, ya que usted querrá asegurarse de que el diamante que usted elija posee estas mismas cualidades de dureza, claridad y refracción de la luz. Son estas mismas cualidades que le dan un diamante de su valor.

 

Compra:

Es útil saber de antemano el tamaño,  la forma o el corte del diamante que usted está buscan, esto ayudará a reducir las opciones de búsqueda.

 

Cuando alguien se refiere a los quilates de un diamante, se refieren al peso del diamante. El quilate es uno de los factores que influirán en el precio del diamante.  Los típicos  anillos de compromiso tendrán una piedra de un peso que varía desde los 0.5 quilates hasta 2 o más quilates. El tamaño depende de su presupuesto.

 

La claridad es otro factor que determinará el costo de su diamante. Entra más clara sea la piedra, más le costará. La claridad del diamante se clasifica en las listas de llamadas guías de la claridad que se pueden encontrar en cualquier joyería de confianza.  Los  diamantes clasificados como VS2 o superior, son  normalmente impecables.

 

El color es otro factor que debe tener en cuenta. Aunque la mayoría de la gente no puede detectar la diferencia entre  un grado de color a otro, la diferencia en el precio, si es notable. Los diamantes clasificados en el rango entre  D a F son los más claros y más costosos. Los diamantes en el rango G a I, siguen siendo incoloros  y tienen un precio más bajo.

This entry was posted in Spanish and tagged , . Bookmark the permalink.