Anillos de compromiso de diamantes redondos: algunos mitos desmentidos

three-ovalsSi está por comprar un anillo para su amada, una opción que debe considerar seriamente son los anillos de compromiso de diamantes redondos. Pero los nuevos compradores y quienes no conocen sobre diamantes no saben exactamente cómo comprar el anillo de compromiso de diamantes correcto. Vamos a discutir algunos mitos comunes a la hora de comprar anillos de compromiso de diamantes redondos.

 

A continuación veremos algunos de los mitos más comunes sobre la compra de diamantes:

  • Más grande es mejor
  • Más facetas equivale a calidad superior
  • La clasificación de los diamantes es la mejor forma de encontrar el diamante más bello
  • Lo mejor es el corte ideal

 

Más grande es mejor

Sí, es cierto que los diamantes grandes causan asombro, pero sólo si son de buena calidad. En realidad, el valor, la belleza y la calidad de un diamante no tienen mucho que ver con su tamaño. Si recibe un gran diamante de baja calidad, este será opaco y de bajo grado. Es posible que tenga un color deficiente, inclusiones visibles, o un bajo nivel de claridad. O aún peor: podría estar mal cortado. No obstante, si el tamaño es un requisito indispensable para usted, intente encontrar el diamante más grande cuya calidad sea también alta.

 

Más facetas equivale a calidad superior

Existen muchas marcas que presumen ser superiores porque emplean más facetas de diamante. Por supuesto, las facetas del diamante están para atraer la mayor cantidad posible de luz, para luego hacerla rebotar de una faceta a la otra, de modo que ésta se refleje al máximo; pero no siempre es cierto que más facetas generen más destellos.  En vez del número de facetas, lo que debe preocuparle es la precisión y la habilidad empleadas al confeccionar dichas facetas. Si el patrón de facetas no es de una simetría impecable, la luz no rebota correctamente.

 

La clasificación de los diamantes es la mejor forma de encontrar el diamante más bello

La clasificación es un factor importante a la hora de comprar un diamante. Pero la clasificación debe usarse solo a modo de orientación, y no como un factor decisorio final. Cuando se trata de tomar una decisión final sobre anillos de compromiso de diamantes, deje que sus ojos juzguen en última instancia, porque su amada querrá lucir un bello diamante, y no un informe de clasificación.

 

Lo mejor es el corte ideal

Los anillos de compromiso de diamantes redondos se consideran ideales cuando se cortan según determinadas proporciones que se establecieron en los comienzos del siglo 20. Se midieron aquellas proporciones con las que se determinó que se lograba una mejor dispersión de la luz en el diamante. Sin embargo, no existe un acuerdo real de la industria que establezca el tipo de corte que debe usarse para los anillos de compromiso de diamantes redondos. El corte ideal fue popular hace muchos años; pero, década tras década, simplemente perdió su encanto. Hoy existen nuevos cortes que reflejan la luz de distintas formas, y que emplean las últimas tecnologías.

This entry was posted in Spanish and tagged . Bookmark the permalink.