¿Comprar anillos de diamantes pre-diseñados o crear el suyo?

Los anillos de diamantes son una de las elecciones más populares en joyas de diamante.  Hay cientos de engastes y diseños para elegir, y el tamaño y color de los diamantes son prácticamente infinitos. Además, los consumidores pueden optar entre comprar anillos de diamantes pre-diseñados o crear el suyo propio.

 

Los anillos de diamantes pre-diseñados son distinguidos y elegantes, y existe una amplísima variedad a su disposición. La ventaja de comprar un anillo de diamantes pre-diseñado es que puede comprarlos en el mismo momento en que encuentra uno de su agrado. Por lo general no hay período de espera, y su disponibilidad está casi siempre garantizada.

Crear su propio anillo de diamantes también tiene algunas ventajas. La más evidente es que puede crear un anillo que luzca exactamente como usted desea. Puede elegir y diseñar el engaste, el tipo de metal con el que se confecciona, y puede buscar hasta encontrar la gema perfecta.

Por supuesto, la principal ventaja de crear su propio anillo de diamantes es que se tratará de una  pieza totalmente única, y la felicidad de quien lo reciba al saber que lo creó usted mismo no tendrá comparación. En realidad, crear su propio anillo de diamantes tiene un único inconveniente: el tiempo de espera.

Si decide crear su anillo de diamantes, deberá esperar a que el joyero lo confeccione. Es posible que esto lleve algunas semanas, o incluso meses. Si ya ha escogido un joyero para que confeccione su anillo de diamantes, o ha reducido la búsqueda a unos pocos seleccionados, pregúnteles cuánto tiempo les tomará completar su anillo. Esto puede ayudarle a tomar una decisión.

La otra diferencia entre un anillo prefabricado y uno personalizado es la forma en que se crea el engaste. Los anillos prefabricados se moldean; esto significa que el metal empleado para su confección se introduce en un molde para luego darle forma. Algunos creen que esto disminuye la integridad del engaste, haciéndolo más propenso a dañarse. Se considera que el engaste de un anillo personalizado es mucho más robusto y duradero.

Como probablemente se ha dado cuenta, no existe una respuesta correcta o incorrecta a esta pregunta. Decidir entre comprar un anillo de diamantes prefabricado o crear el suyo propio es realmente una elección personal. Considere las ventajas y desventajas de ambos, y luego decida usted mismo.

Ya sea que busque anillos de compromiso de diamantes, anillos de amistad, u otro tipo de anillos especiales, ciertamente cuenta con más de una opción. Examine ambas opciones, vea que hay allí afuera, y luego decida qué opción se ajusta mejor a sus necesidades. Sin importar el método que elija, si está feliz con el resultado final, lo ha hecho bien.

 

This entry was posted in Spanish and tagged , . Bookmark the permalink.