Exploremos el mercado de diamantes en línea

Hoy en día, muchas personas disfrutan de los beneficios de comprar diamantes sueltos y anillos de compromiso en línea. No obstante, algunas personas todavía creen que es mejor comprarlos en tiendas locales. Sin embargo, algunos de los informes y noticias más recientes sobre el mercado de diamantes (y, en concreto, el mercado de diamantes en línea) muestran que comprar diamantes en línea este año puede que sea la mejor manera de actuar.

diamantes

Las ventas mundiales han aumentado

De Beers informó recientemente que en 2013 las ventas de diamantes alcanzaron unos 79 mil millones de dólares. El año anterior, las ventas totalizaron 74 mil millones de dólares, lo que refleja un aumento en las ventas de siete por ciento en los Estados Unidos y doce por ciento en China.

El Departamento de Comercio de los EEUU ha informado que las ventas de joyas y relojes han aumentado, y que en agosto de 2014 alcanzaron una cifra de casi 5 por ciento más que en el mismo periodo de 2013. Este hecho se vuelve aún más asombroso si se tiene en cuenta que los precios de diamantes y oro disminuyeron un poco en el transcurso del año.

Las ventas en línea son sólidas

Según estudios recientes, joyerías en línea están ganando en popularidad y en los EEUU representan actualmente el diecisiete por ciento de las ventas totales. Esto incluye todas las fuentes de las ventas en línea. El informe de De Beers afirma que hoy en día, una cuarta parte de los compradores en China se toma el tiempo de investigar el Internet antes de adquirir sus diamantes.

Hay buenas nuevas para los consumidores, ya que la producción de diamantes ha aumentado alrededor del siete por ciento. Sin embargo, si uno está en el mercado de las piedras preciosas puede que lo mejor sea comprar ahora, ya que se espera que la producción disminuya en un futuro cercano, lo que podría ocasionar el aumento de precios mayoristas y minoristas.

Invertir en Diamantes
Debido a la constante demanda de diamantes, las inversiones deben producir un rendimiento positivo. Sin embargo, los mercados pueden fluctuar y, si uno planea liquidar activos de diamantes, debería examinar las tendencias pasadas, actuales y futuras.

¿Por qué comprar en línea?

Las compras en línea son una de las maneras más fáciles de adquirir joyas y diamantes sueltos. No sólo eso, sino que puede ser la forma más efectiva de hacer compras, como en el ejemplo a continuación. Cuando usted entra a una joyería local, usted pregunta qué es lo que tienen a la venta. Es muy probable que vea lo que está disponible en los cajones y vitrinas, y eso puede representar una selección limitada de lo que está a la venta en el mercado en línea.

Una joyería local sólo tiene cierta cantidad de inventario y artículos para vender. Por ejemplo, puede que encuentre el engaste perfecto que usted desea en la tienda local, pero que sólo disponga de una piedra de corte redondo, y puede que usted desee algo ovalado o en forma de pera. Sí, muchos joyeros pueden cambiar el engaste para usted, pero eso generalmente implica un costo extra. El mercado en línea representa fuentes de diamantes que son casi ilimitadas.

Experiencia de compra personalizada

Cuando usted inspecciona el mercado de diamantes en línea, tiene la posibilidad de buscar por piedras, engastes u ofertas especiales. Esto le da la oportunidad de personalizar sus joyas y conseguir algo que no sólo es singular, sino que es perfecto para sus necesidades.

Ahorro de dinero

El punto decisivo al buscar anillos de compromiso y diamantes sueltos es el precio. La Web Mundial tiene algunos de los mejores precios en joyas finas y piedras preciosas, y le permite comprar fácilmente desde la comodidad de su hogar.

Fuentes: http://www.gia.edu/gia-news-research-oct-2014-industry-analysis-sales-auction

This entry was posted in Spanish and tagged , . Bookmark the permalink.