¿Son los nuevos diamantes artificiales una opción viable en lugar de los diamantes naturales?

Es tiempo de comprar diamantes y es posible que se tope en el mercado con algunas selecciones fabricadas por el hombre. A primera vista, puede resultar tentador comprar piedras de este tipo, pero ello podría conllevar algunas desventajas. Examinemos los pros y los contras de los diamantes naturales y sintéticos para ayudarle a decidirse.

Diamonds

Diamantes fabricados por el hombre

Los diamantes fabricados por el hombre o sintéticos son creados en laboratorios a través de un proceso especial. Con equipos especializados intentan recrear algo que lleva a la naturaleza millones de años crear. En algunos casos, es difícil ver la diferencia entre los diamantes sintéticos y los diamantes naturales.

Los pros de los diamantes fabricados por el hombre

Algunos de los vendedores afirman que las piedras sintéticas son buenas para el medio ambiente, porque no son minadas. No están asociadas con piedras de sangre o piedras de conflictos porque están hechas en laboratorio.

Usted puede comprar piedras producidas sintéticamente a precios mucho más bajos que las naturales. De hecho, puede haber una gran diferencia en los precios. Esto es importante si tiene una cantidad limitada de dinero para gastar.

Los contras de los diamantes fabricados por el hombre

La mayoría de las piedras sintéticas son de color, y muchas de las piedras que se ven son amarillas. Si desea piedras artificiales transparentes, puede que sean difíciles de encontrar, y puede que sólo se ofrezcan en tamaños más pequeños, en el mejor de los casos.

Puesto que los diamantes sintéticos no están tan estrechamente regulados como los naturales, personas sin escrúpulos venden piedras tales como circonios cúbicos o circonios afirmando que son diamantes artificiales. Sin embargo, los circonios son esencialmente una imitación barata de diamantes. Es una verdadera tragedia cuando alguien gasta su dinero duramente ganado en algo que cree que es de gran valor, sólo para descubrir más tarde que vale sólo una fracción del precio pagado.

Diamantes naturales

Un diamante natural se extrae de las entrañas de la tierra. Lleva muchos millones de años producir una de las más bellas maravillas del mundo a través de un asombroso proceso. Algunas de las cosas más maravillosas de la tierra provienen de las profundidades de la misma.

Los contras de los diamantes naturales

No hay verdaderas desventajas en la posesión de piedras naturales. Es verdad que cuestan más que las piedras sintéticas o las imitaciones, pero se obtiene lo que se paga. Además, cuando compra en una joyería de buena reputación, no hay necesidad de preocuparse de adquirir diamantes “de sangre” o diamantes de conflicto.

Los pros de los diamantes naturales

Hay muchas cosas buenas para decir sobre diamantes minados naturalmente. En primer lugar, es una de las mejores inversiones que puede realizar. Un diamante no pierde su valor con el correr de los años. De hecho, su valor aumentará constantemente. Cuando uno posee una buena inversión, siempre tiene algún tipo de recurso financiero que puede ser liquidado en tiempos de necesidad.

Si desea la mejor selección de piedras preciosas, considere diamantes naturales. Una joyería en línea de confianza cuenta con piedras de alta calidad en todos los tipos de cortes, claridad, tamaño y colores.

Hay muchas buenas razones por las que los diamantes minados valen más que todos sus equivalentes. Tienen demanda y la gente desea lo que es auténtico. Esto es muy valioso para obsequiar a las personas que uno ama, ya que se trata de esos regalos especiales que son “para siempre”. Si aún se siente inseguro acerca de qué es lo mejor, pregunte a la mayoría de las mujeres si les gustaría un anillo de compromiso con diamantes naturales o artificiales.

This entry was posted in Spanish and tagged , . Bookmark the permalink.