¿Qué tamaño de diamante debería comprar?

Al comprar diamantes, la mayor parte de las personas desean que la piedra adquirida sea lo más grande posible. Ya sea que se trate de piedras sueltas o de diamantes engastados en joyas finas, el tamaño es a menudo considerado como el factor más esencial. Sin embargo, el tamaño podría no ser necesariamente la consideración más importante que deba tenerse en cuenta. Entonces, ¿Qué tamaño de diamante debería usted comprar? Ello depende de su fin y de su presupuesto.

Diamonds

Diamantes sueltos

Hoy en día, muchas personas disfrutan de los beneficios de comprar diamantes sueltos. Piedras sueltas pueden ser una buena inversión y siempre tiene la opción de engastarlas en joyas. Pero, ¿cuál es el mejor tamaño para los diamantes sueltos?

Como regla general, cuanto más grande sea el diamante suelto, mayor será su valor. Sin embargo, este no es siempre el caso. Usted deberá guiarse por los otros tres factores de las 4 “C” de los diamantes. Cuando desee comprar diamantes sueltos, considere el valor de hoy y de mañana. Por ejemplo, las piedras de claridad mejorada no valen tanto como sus homólogas no modificadas, por lo que si usted desea comprarlas para fines de inversión, es aconsejable que compre únicamente piedras no mejoradas.

Anillos de compromiso

Muchas personas se sienten inseguras acerca del tamaño de diamante que deberían comprar para un anillo de compromiso, lo cual puede ser una decisión difícil de tomar. Por ejemplo, algunos anillos con piedras de 3 quilates pueden valer menos que otros con piedras de un quilate. Esto depende de otros factores, y tal vez sea mejor elegir un diamante que se adecue a la mujer y a la montura del anillo. Pero, ¿cómo se logra eso? Para eso es necesario que repasemos los conceptos básicos sobre diamantes.

El Corte

Usted obtiene un poco más por  su dinero cuando elige un corte de tipo cuadrado tal como el Princesa o Marquesa, por la simple razón de que en dichos cortes se genera menos derroche en el proceso de corte que en los diamantes redondos.

Claridad

Cuanto más clara sea su piedra, más destello y brillo tendrá. La clasificación “FL” indica que el diamante no tiene ningún defecto y es el más caro. La siguiente es la IF que indica un defecto interior. Las otras clasificaciones son las siguientes:

  • VVS1 – poquísimos defectos o inclusiones (claridad excepcional)
  • VVS2
  • VS1
  • VS2
  • SI1
  • SI2
  • I1
  • I2
  • I3 – indica una cantidad considerable de defectos y puede no ser adecuada para la mayoría de las joyas.

Color

Cuando se trata de diamantes blancos, cuanto menos color tenga un diamante mayor es su valor. La tabla de colores comienza con la D (incoloro) y llega hasta la Z (amarillo claro). Naturalmente, una piedra de color “F” costará mucho más que una “J”.

Espíritu Práctico

Las piedras de gran tamaño pueden impresionar a los amigos y familiares, pero, ¿son prácticas para el uso diario? Esto es sin duda algo que uno debería tomar en consideración. Si usted lleva en la mano algo que interfiere en sus actividades diarias, deberá quitárselo para llevarlas a cabo, lo que podría aumentar en gran medida el riesgo de perderlo. Y no es sólo eso, sino que además podría resultar sumamente incómodo.

¿Cuál es el mejor tamaño?

No existe “una talla adecuada para todos” o un tamaño estándar en quilates por el cual guiarse. Tenga en cuenta los factores aquí indicados, puede que ello le ayude a encontrar el diamante más indicado para sus necesidades.

This entry was posted in Spanish. Bookmark the permalink.