Los 10 Diamantes más grandes del mundo

Cazadores de tesoros de todo el mundo siempre han hecho innumerables esfuerzos para encontrar diamantes. Se cree que las mujeres aman estas piedras preciosas y ante la vista de una ellas olvidan todo lo demás. Los hombres siempre se han sentido fascinados por el precio de los diamantes. A lo largo de toda la historia, la gente ha medido la riqueza de las personas más ricas del mundo en términos de la cantidad de diamantes que poseían. Hay algo en los diamantes que llega a los corazones de todo el mundo y que ha seducido a las personas a emprender peligrosos viajes en pos de minas de diamantes. Esta piedra, cuyo nombre deriva de la palabra griega “adamas”, que significa “irrompible y avasallador” ha, literalmente, lanzado a los hombres a misiones de búsqueda a lo largo de toda la historia.

Si todo diamante es tan encantador y fascinante, ¿cómo se sentirá uno al conocer los 10 diamantes más grandes del mundo? Pues, estos son:

El Jubileo de Oro

diamantesEl Jubileo de Oro con sus 545,67 quilates es el diamante más grande del mundo. Este interesante nombre está basado en un evento histórico. Este diamante fue presentado al Rey de Tailandia en el 60 aniversario de su coronación y, tratándose del jubileo de diamante, fue que recibió su nombre. Este diamante, el más grande del mundo y valorado entre 4 y 12 millones de dólares EEUU, era anteriormente conocido como “Unnamed Brown” (marrón sin nombre). Fue extraído de la mina Premier de Sudáfrica y cortado por Gabriel Tolkowsky, quien también talló el famoso Diamante Centenario.

Cullinan I – también conocido como la Estrella de África

La estrella de África o Cullinan I mide 53mm x 44mm x 29mm y tiene 76 facetas. El diamante tiene la forma de una pera y pesa 530,20 quilates, aportándole encanto y un aspecto distinguido. El nombre de “I” es debido a que este diamante es el más grande de las 9 piedras que fueron cortadas del Diamante Cullinan de 3.106 quilates. El valor estimado de este diamante es de más de $400 millones de dólares y actualmente pertenece al Cetro Real Soberano como parte de las Joyas de la Corona. Cullinan I se exhibe actualmente en la torre de Londres, donde fue colocado por el Rey Eduardo en persona.

El Incomparable

Tal como lo sugiere su nombre, este diamante incomparable pesa 407,48 quilates y fue descubierto en 1984 por una niña pequeña en los escombros cerca de la mina de diamantes MIBA de Mbuji Mayi en la República Democrática del Congo. El peso original de la piedra era de 890 quilates, pero luego fue cortada, afinada y pulida, lo que eliminó también sus defectos internos. Es el mayor diamante marrón que haya sido extraído jamás de una mina. La enorme piedra fue cortada por un equipo dirigido por Marvin Samuels que tardó 4 años en completar la tarea y obsequió a este mundo con una fabulosa pieza de deslumbrante diamante. El Incomparable mide 53,90 x 35,19 x 28,18 mm, es de color amarillo pardusco y tiene un valor estimado de alrededor de 20 millones de dólares.

Cullinan II

La segunda mayor piedra de la familia de diamantes Cullinan, el Cullinan II, pesa 317,4 quilates. La Estrella Menor de África es el cuarto diamante pulido más grande del mundo y ha sido cortado también del Diamante Cullinan original extraído de la mina Premier. El nombre Cullinan se debe a que Sir Thomas Cullinan fue quien abrió la mina. Cullinan II adorna el centro de la Corona Imperial del Estado de Gran Bretaña y, en la escala de colores, pertenece al grado D. El valor estimado de esta magnífica e impecable piedra preciosa es de 200 millones de dólares.

El Espíritu de Grisogono

El Espíritu de de Grisogono cuenta con dos títulos honorarios. El primero, el de ser el quinto diamante más grande del mundo y, el segundo, de ser el mayor diamante negro del mundo. El diamante fue extraído de una mina de la región centro- occidental de África hace unas cuantas décadas y pesaba originalmente 587 quilates. Fue cortado y reducido a 312,254 quilates por Fawaz Grusoi, quien hizo lo propio siguiendo el método Mogul de corte de diamantes. El diamante descansa actualmente sobre una montura de oro blanco con 702 diminutos diamantes blancos, convirtiéndolo en una pieza fascinante.

El centenario

Al igual que muchas otras grandes gemas, también el Centenario fue producido por la mina Premier. El diamante, que en el momento de su descubrimiento, el 17 de julio de 1986, pesaba 599 quilates, fue cortado y reducido a 273,85 quilates por Gabi Tolkowsky y su equipo. Esta enorme piedra tiene 247 facetas de las cuales 83 están en torno a su circunferencia y 164 sobre la piedra, y mide 39,90 × 50,50 × 24,55 mm. Esta gema de color D fue asegurada en el año 1991 por 100 millones de dólares. El Centenario es especialmente popular debido a que tiene el mayor número de facetas, lo que le da el aspecto de una estrella.

El Jubileo

El Jubileo es un diamante incoloro en forma de cojín que pesa 245,35 quilates y fue extraído de la Mina Jagersfontein de Sudáfrica en 1895. Anteriormente conocido como el diamante Reitz, fue extraído como una gema octaédrica de forma irregular, proporcionándole un artesano su forma actual. Como se trataba de un diamante puro e incoloro, lo cual es muy poco común, lo primero que concibieron hacer sus propietarios fue presentarlo a la Reina Victoria en 1897. Sin embargo, dicho plan no fue llevado a cabo, si bien la piedra fue nombrada “Jubileo” en conmemoración del 75 aniversario de coronación de la Reina. Lamentablemente, el valor del diamantes es aún desconocido.

El De Beers

¿Verdad que el nombre suena familiar? Sí, el De Beers fue diseñado y cortado por la Casa Cartier en 1928 tras haber sido extraído en 1888 de la Minas Kimberly. La gema pesaba originalmente 428,5 quilates y fue la piedra más grande extraída en la época en que fue cortada y reducida a 234,65 quilates. El diamante se convirtió en la pieza central del Collar Patiala propiedad del Maharaja de Patiala- Bhupinder Singh, un estado de Punjab, India. El paradero actual del diamante se conoce hoy en día.

El Red Cross (Cruz Roja)

Sí, el noveno diamante más grande del mundo es el Red Cross. Este diamante con su curioso nombre pesa 205,07 quilates y fue extraído en 1901 en las Minas Kimberly de Sudáfrica. Originalmente pesaba 375 quilates y fue otorgado como regalo por la Sociedad de la Cruz Roja Británica para la venta de arte organizada por Christies en Londres. Su nombre proviene de una extraña característica presente en el diamante, una Cruz de Malta. El valor estimado del diamante Red Cross es de £2.000.000 .

La Estrella del Milenio

La Estrella del Milenio es el décimo diamante en forma de pera y sin defectos más grande del mundo. La gema pesaba originalmente 777 quilates cuando fue encontrada en 1990 en depósitos aluviales en el distrito Mbuji Mayi de Zaire (República Democrática del Congo). 3 Piezas fueron cortadas de la piedra original, de las cuales la Estrella del Milenio, con un peso de 203,04 quilates, es la más grande. La Estrella Del Milenio fue asegurada por 100 millones de euros y es un diamante de grado de color D. El diamante incoloro Estrella del Milenio es propiedad de De Beers y fue exhibido como el centro de atracción de la colección de diamantes De Beers Millennium en 1999.