Exploremos las numerosas tallas de diamantes

Desde el más fabuloso de los anillos de compromiso de las celebridades y hasta diamantes sueltos para una gran variedad de diferentes fines, los diamantes son universalmente apreciados por su belleza y esplendor. Echemos un vistazo a algunas de las tallas más comunes.

Redondo

El redondo es por mucho el corte más popular, y por buenas razones. La forma redonda proporciona más brillo y fuego. Podrá encontrar piedras redondas en casi todos los tipos de joyas actualmente y da la impresión de que nunca perderán su atractivo. No obstante, los diamantes redondos pueden ser más caros que otros cortes, ya que se produce una considerable cantidad de derroche en el proceso de corte.

Loose diamonds 0- Cushion Diamond

Loose diamonds 0- Cushion Diamond

Princesa

El corte princesa sólo ha estado con nosotros unas cuantas décadas, pero es una de las elecciones más populares. El fascinante anillo de compromiso con diamante princesa que lució Ali Larter, de la serie de televisión “Héroes”, es un excelente ejemplo de ello. El corte princesa también es bueno para las personas comunes. El corte cuadrado causa menos derroche, lo que lo hace ideal para una piedra más económica, y se los ve comúnmente en anillos de compromiso solitarios.

Cojín

Una piedra de corte cojín parece una suave almohadilla. Los bordes están redondeados y proporciona una gran cantidad de fuego y brillo. Las piedras de corte cojín no son ninguna novedad, ya que han estado presentes desde hace un par de siglos. De hecho, son una excelente opción para los anillos de estilo antiguo. Un buen ejemplo de una piedra de corte cojín se ve en el despampanante anillo de diez quilates que lució el icono de la moda Rachel Zoe.
Radiante

Hay quienes dicen que el corte radiante se encuentra en algún punto entre el de  los diamantes princesa y cojín. Este corte contiene muchas facetas de forma triangular, lo que ofrece una máxima brillantez. Las piedras de corte radiante se parecen a las de corte princesa con las esquinas cortadas, pero no tienen las esquinas redondeadas del corte cojín.

Esmeralda

El corte esmeralda es, quizás, el más singular de todos, porque no está diseñado para tener mucho destello o brillantez. Se le denomina así porque está hecho para que parezca una esmeralda. El corte es rectangular con bordes cuadrados, y produce un efecto similar al de estar frente a muchos espejos. Este es un corte muy preciado entre la gente famosa, y dos buenos ejemplos de ello son los anillos de compromiso con enormes piedras de corte esmeralda lucidos por Mariah Carey y Beyoncé.

Asscher
Antes del corte esmeralda llegó el corte Asscher. Este corte cuadrado tiene los bordes cortados con facetas casi hasta el centro de la piedra. El corte Asscher es una marca registrada y sólo hay un cierto número disponible. Esto aumenta la demanda y el precio.

Marquesa

Este corte se asemeja a un ojo. Se ve bien cuando tiene piedras más pequeñas que lo rodean.

Pera

Piedras en forma de pera han sido usadas por muchos centenares de años. Son perfectas para muchos tipos de colgantes y anillos.

Corazón

Un diamante en forma de corazón dice a otros que se los ama. Estos diamantes, que en otros tiempos se usaban mucho en anillos de compromiso, son muy populares hoy en día en una gran variedad de colgantes.

Ovalado

Piedras de forma ovalada engastadas en anillos están hechas para manos más pequeñas. No son tan comunes, y son excelentes para anillos con estilos exclusivos.

Triángulo

Cortes triangulares son muy populares para pendientes de perno de diamantes. No obstante, no hay ninguna razón por la que no pueda utilizarlos en exclusivos anillos y otros tipos de joyas. Sea cual sea la forma de diamantes que prefiera, podrá encontrar la mejor selección de diamantes y anillos de compromiso en joyerías en línea de confianza como DiamondsUSA.

This entry was posted in Spanish and tagged , . Bookmark the permalink.